Crema de cacahuate (sin aceite, sin azúcar añadido, sin conservadores)


Leyendo las etiquetas de las cremas de cacahuate que se comercializan me di cuenta que la mayoría tiene grandes cantidades de aceite, azúcares y otros aditivos, desde luego encontré algunas opciones más saludables pero estas resultan algo caras, así que me decidí a elaborar mi propia crema de cacahuate ya que resulta mucho mas barato, saludable y es bastante sencillo. 

Para esta receta solo se necesita el cacahuate y un procesador de alimentos potente de al menos 500 W. El que yo utilicé es un "Ninja Storm blender" agregué aproximadamente una taza de cacahuates


Este procesador de alimentos tiene un único botón, el cual no debe presionarse por más de 15s continuos, así que realice un par de pulsaciones muy cortas para triturar el cacahuate:


En este punto comencé a realizar algunas pulsaciones más largas (de 10 segundos aproximadamente), destapando para ayudar a la procesadora bajando con una cuchara lo que se iba quedando por las paredes. 


En este punto, el cacahuate empieza a liberar sus ácidos grasos, dejé descansar la procesadora un par de minutos, y después continué presionando hasta obtener la crema:


Y después de aproximadamente 30 minutos se obtiene la consistencia requerida, es importante dejar descansar el procesador de alimentos para evitar que se queme el motor. 




Lo guardé en un frasco de vidrio, el cual lavé muy bien y una vez seco, lo metí al horno durante 15 minutos a 180 grados para tratar de "esterilizarlo" 

Al finalizar el proceso, me preparé una colación saludable con galletas de arroz y la crema de maní recién hecha!

Dos cucharadas de crema de maní contienen aproximadamente 8 gramos de proteína, fibra, vitaminas y minerales como: vitamina B, hierro, potasio vitamina E. Así que es muy fácil y saludable.



Comentarios